Juan Carlos Navarro, Jugador de la Jornada 31

Un Juan Carlos Navarro estelar ha conseguido la designación como Jugador de la Jornada, segunda de la temporada, después de guiar el triunfo del FC Barcelona Regal, con 31 puntos, 10 asistencias y 42 de valoración.

Si los problemas físicos le han hecho no estar a su mejor nivel durante buena parte de la temporada, el haberlos superado nos ha permitido recuperar al mejor Juan Carlos Navarro, ese jugador decisivo que nunca deja de sorprender.

Y precisamente eso ha sido lo que ha ocurrido en el duelo contra el Caja Laboral, en el que se ha impuesto el FC Barcelona Regal gracias a la impresionante actuación del escolta de Sant Feliu.

Él sólo ha generado 54 de los 97 puntos sumados por su equipo: los 31 que ha anotado y los 23 que han llegado de manos de alguno de sus compañeros, tras una de las 10 asistencias que él ha repartido.

Al final, se quedó a un solo punto de su récord de valoración, que estableció en 43 tras el partido disputado en la Jornada 6 de la temporada 2005-06 en la cancha del Leche Río Breogán, convirtiéndose de este modo en el Jugador de la Jornada.

Para el escolta azulgrana ésta es la sexta designación de su carrera y la segunda lograda esta temporada, ya que también fue el más destacado en la Jornada 4, cuando sumó 28 de valoración ante el Gescrap Bizkaia.

Inauguró su marcador cuando apenas habían transcurrido unos pocos segundos, al convertir el primero de los triples que anotó a lo largo del partido. Al final logró un increíble 71% de acierto, con 5 de 7 desde la línea de 6,75. Además, sumó 4 de 7 en canastas de dos puntos y un perfecto 8 de 8 en tiros libres. 31 puntos anotados que suponen su mejor actuación de cara al aro de las últimas tres temporadas.

También estuvo espectacular repartiendo juego ya que, con 10 asistencias, establece su nuevo récord en esta faceta del juego, superando su anterior marca de 9. “La Bomba” había dado nueve pases decisivos en tres ocasiones, dos en la temporada 2008-09 y otra en la 2009-10.

Y todo esto, sin perder un solo balón en los poco más de 33 minutos que estuvo en la pista, en los que además aportó 1 recuperación y provocó 7 faltas personales, para los mencionados 42 puntos de valoración.

Tras el encuentro Navarro reconoció que había sido “un partido muy bonito para el espectador. Los dos equipos hemos estado muy bien en ataque y creo que la gente que ha venido al Palau y los espectadores que lo han visto por la televisión han disfrutado”.

El escolta azulgrana ha asegurado que “hoy veía la canasta muy grande, pero estoy contento por la victoria del equipo. Eso es lo más importante para mí. Además estoy contento porque Erazem ha metido 21 y Marce 17”.

Incidiendo en su aportación en ataque, recordó que “he dado 10 asistencias a mis compañeros y eso sí que me hace feliz. Eso es lo maravilloso de este deporte. Anotas y haces que tus compañeros anoten. Es magnífico”.

Por último fue sincero al asegurar que “hacía tiempo que no era MVP de la jornada en la Liga Endesa y me hace ilusión, pero si hubiéramos perdido este galardón no me hubiera gustado tanto”.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • email
  • RSS
  • LinkedIn

Artículos Relacionados:

Etiquetas: