Sergio Llull, Jugador de la Jornada 29

Por segunda vez esta temporada, Sergio Llull logra la designación como Jugador de la Jornada. El base del Real Madrid sumó 31 puntos de valoración frente al Lucentum Alicante, estableciendo un nuevo tope en su carrera.

Una vez concluida la Jornada 29, tras la disputa del encuentro aplazado que ha enfrentado a Mad-Croc Fuenlabrada y Valencia Basket, se confirma la designación del mejor jugador de la misma, que recae sobre el base del Real Madrid Sergio Llull.

Para el jugador balear, éste es el segundo reconocimiento de este tipo en su carrera en la Liga Endesa, tras el recibido en la Jornada 23 de esta misma temporada. Entonces, hace poco más de dos semanas, igualó su tope de valoración en la competición. Ahora, ha conseguido superarlo, estableciendo su nuevo récord en 31 puntos.

Para alcanzar esta cifra, Llull realizó un partido casi perfecto, que arrancó para él recuperando un balón para, pocos segundos después, convertir un triple que inauguraba el marcador.

Así comenzó una cuenta que acabó con 24 puntos en su estadística, con 2 de 4 en tiros de dos, 3 de 7 en triples y 11 de 12 desde la línea de personal. Esta cifra le convierte en el máximo anotador de la jornada.

Como corresponde a un buen base, Sergio Llull repartió hasta 6 pases de canasta, siendo el segundo mejor asistente de esta jornada, sólo superado por el mejor de la competición, Javi Rodríguez (7).

Para completar una actuación ya suficientemente brillante, el jugador de Mahón aportó 1 recuperación y 10 faltas recibidas, que le llevaron hasta esos 31 puntos de valoración.

Tras confirmarse esta segunda designación, el jugador del Real Madrid ha reconocido sentirse “muy contento de conseguirlo, pero sobre todo por la victoria lograda por el equipo”.

Cuestionado sobre lo que supone para él haber conseguido ya dos reconocimientos esta temporada, Llull asegura que “están bien para el jugador, pero es algo anécdótico si al final no ganas. Esta vez ha salido todo redondo, porque el equipo consiguió una victoria muy importante ante un equipo muy luchador como es el Lucentum Alicante”.

Sobre su actuación, el base madridista ha explicado que tuvo “un partido muy completo, en el que me salieron muy bien las cosas en ataque. Tuve muy buenas sensaciones, pero fue, sobre todo, gracias al trabajo de mis compañeros, que me ayudaron para encontrar buenas posiciones de tiro”.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • email
  • RSS
  • LinkedIn

Artículos Relacionados:

Etiquetas: