Roberto González: “Para ganar al Barça tienes que estar muy bien, ellos no y que además te acompañe la suerte” (Con Vídeo)

El Blancos de Rueda quiere agarrarse a sus opciones de permanencia ante uno de los mejores de la competición, el FC Barcelona Regal actual segundo clasificado, que jugará en Valladolid en plena pelea por el liderato de la Liga Endesa. Para los pucelanos será otra de sus finales, mañana sábado a las 20:30 en Pisuerga (CyL TV 8, E3, NOU2, OA), en las que ya no importa el rival porque cada vez les quedan menos oportunidades de sellar la permanencia.

Tras su encuentro ante UCAM Murcia, el Blancos de Rueda ha sufrido una dura semana. La derrota en tierras pimentoneras escoció porque fue amplia e inesperada ante un rival directo. Al menos se confiaba en que el conjunto pucelano compitiese, consciente como era de la importancia de la cita. Pero le salió el peor encuentro del año en el momento mas inoportuno y cayó sin ofrecer resistencia, 85-56. Un mazazo que los de González tienen posibilidad de curar mañana hinchándose de moral ante uno de los top europeos como es el Barça Regal. Aunque a priori ganar parezca una misión casi imposible.

Con la plantilla al completo, excepto la baja por lesión del base Steph Dumas, el cuadro castellano tratará de exprimir sus virtudes al máximo y esperar a que el rival no tenga su mejor día o quizás pague de alguna manera el desgaste de haber jugado Euroliga con éxito martes y jueves. El alero del Blancos de Rueda Jason Robinson, aquejado de un traumatismo en la rodilla derecha tiene aún molestias, pero está mejor de lo que se pensaba en un primer momento. Ya entrenó y estará ante el Barça.

Otro que será protagonista será el vallisoletano Nacho Martín, el hombre mas regular de los locales en las últimas citas (7.8 puntos y 6 rebotes de promedio en 24 minutos por compromiso), que se formó en el club blaugrana al que guarda mucho cariño, pero que mañana se batirá el cobre por los de su ciudad de nacimiento.

A pesar de las dificultades y con Songaila más metido en la dinámica de equipo, el Blancos de Rueda no se entrega de antemano y luchará desde ya por sus opciones de permanencia contra el rival que sea. “Si nosotros cuando quedan nueve jornadas no pensamos que se puede cerramos el kiosco. Que hemos dado un paso atrás en Murcia, lo sabemos, pero nos vamos a centrar en nuestro trabajo y en saber que

en nueve jornadas aún se pueden hacer muchas cosas”, enfatizó en la previa celebrada hoy en el CED su entrenador Roberto González, quien explicó la derrota en Murcia aludiendo a las dificultades que sufre su equipo y que le hace tener muchas caras, la de casa en que va al límite de intensidad y la de fuera en la que les ha faltado acierto.

No obstante Roberto sabe con quién se la está jugando. El técnico del Blancos de Rueda no se cree que el mejor equipo defensivo de la Liga Endesa (64.28 puntos encajados de media) y el que menos faltas hace (17.60), esté mas desgastado por venir de jugar dos partidos entre semana, “no creo que el Barça tenga problemas de fatiga cuando solo cinco de sus jugadores (entre ellos Navarro, su mejor anotador, 12.7 de media, 11º de la Liga Endesa) jugaron ayer 25 minutos o mas”, subrayó recordando que “estamos hablando del mejor equipo de la liga”.

Para ganar al FCB Regal, Roberto tiene claro que hay que hacer y también que no debe hacer su oponente que es además segundo en rebotes (36.84) y valoración (88.32) de la Liga Endesa. “Primero ellos no juegan bien en sus derrotas. Caen en casa contra Banca Cívica, que juega muy bien y anotando mucho, y frente a Gran Canaria necesitando de la prórroga (aunque los azulgrana ya se resarcieron venciendo a Blusens Monbus la anterior jornada, 71-58). Así que tú tienes que estar muy bien y ellos no, y que además te acompañe la suerte”, recalcó.

Roberto González aseveró que el buen partido que el Blancos de Rueda realizó en la primera vuelta en el Palau Blaugrana donde cayó finalmente 77-67, llegando a estar a dos puntos a dos minutos de la conclusión, no sirve como referencia ya que en la plantilla pucelana ya no están jugadores como Seawright, Touré o Umeh, ni el entrenador es Luis Casimiro, que si disputaron aquel choque.

En cuanto a los precedentes, de 33 partidos en tierras vallisoletanas, los catalanes se han impuesto en 29 ocasiones y 4 los morados. El último triunfo local data de 2004 por 86-73

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • email
  • RSS
  • LinkedIn

Artículos Relacionados: