Copa del Rey ’12: Rabaseda sorprende y le da la victoria al Barça (75-54)

El FC Barcelona Regal jugará la semifinal de la Copa del Rey contra el Caja Laboral tras ganar al Lucentum Alicante en un partido fácil para los azulgranas (75-54). Tras un primer cuarto igualado, los hombres de Pascual rompieron el partido gracias a un Rabaseda inspiradísimo. A partir de ese momento, al Barça no le peligró en ningún momento la victoria.

El inicio del primer estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos, en parte gracias a las dos buenas defensas. Por parte del FC Barcelona, NDong y Lorbek fueron los que se encargaron de anotar y abrir el juego azulgrana para poder tirar fácilmente a canasta. Pero la dirección de Llompart evitó que el Barça ya se escapara en los primeros minutos. Las defensas estaban siendo más importantes que los ataques (17-13).

Ya en el segundo cuarto, el Barça cometió tres faltas en menos de un minuto. Parecía que los de Pascual tendrían problemas para jugar como querían por los problemas de las personales, pero apareció un tirador que empujó a los azulgranas con tres triples casi seguidos: Xavi Rabaseda. El joven jugador del FC Barcelona rompió el partido, y el Barça comenzó a jugar como le gusta, con una buena defensa y el un ataque dinámico y rápido. En esos momentos, los de Pascual dominaban ampliamente en el marcador y ya habían sentenciado el partido. Otro hombre clave de ese período fue Vázquez, que con sus puntos, rebotes, y tapones, fue clave tanto en ataque como en defensa (41-25).

En la reanudación, el FC Barcelona salió igual de enchufado que en el segundo cuarto, y un parcial favorable de 14-2, con una gran aportación de Navarro, sentenció aún más el encuentro. El Lucentum Alicante estaba muy desacertado en ataque, consiguiendo tirar libres de marca pero fallando. Ivanov, que estaba con fiebre, no aparecía, Ellis se lesionaba al final del cuarto… Los problemas para el Lucentum no se acababan. A partir de ese momento, el partido se adormeció, y el período acabó con un gran mate de Rabaseda (62-35).

Ya con el partido sentenciado, el Barça se relajó y eso se vio con los errores que cometieron los de Pascual durante el inicio del último cuarto. El Lucentum, tirando de orgullo, aprovechó esa situación para endosarle a los azulgranas un parcial de 0-11, reduciendo distancias hasta los 15 puntos de diferencia, pero sin posibilidades de remontar. En ese cuarto Rabaseda volvió a anotar un triple, y de esta manera consiguió su máxima anotación con la elástica del Barça, con 16 puntos. Ivanov apareció, pero fue demasiado tarde para evitar la derrota de su equipo (75-54).

FC Barcelona Regal 75 (17+24+21+13): Huertas (2), Mickeal (7), Eidson, Lorbek (17), NDong (11) – quinteto inicial – Sada, Navarro (10), Perovic (5), Vázquez (8), Wallace, Rabaseda (16).

Lucentum Alicante 54 (13+12+10+19): Llompart (14), Dewar (7), Rautins (5), Barnes (5), Ivanov (9) – quinteto inicial – Jódar, Stojic (4), Kone (6), Ellis (4).

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • email
  • RSS
  • LinkedIn

Artículos Relacionados: