ACB: El Barça se lleva el derby catalán gracias a una buena defensa (74-61)

En un partido marcado por las bajas de Juan Carlos Navarro, que estará unas semanas fuera de las canchas, y de Kosta Perovic, se sumó la de Javi Rodríguez, director de juego del Manresa, a los 58 segundos del primer cuarto. Esta ausencia se pudo tapar en la primera parte, marcada por las defensas y la poca fluidez ofensiva, pero en los últimos 20 minutos la baja de Rodríguez se notó. Ya en el tercer periodo, el Barça se escapó en el marcador, consiguiendo sentirse cómodo en la pista, y esta ventaja ya no se escapó.

Nada más empezar el partido el Assignia Manresa vio como el cerebro de su equipo, Javi Rodríguez, tenía que retirarse por una lesión. Esta baja podría haber perjudicado al equipo manresano, pero no fue así. Tras unos primeros instantes de color azulgrana debido a la confusión del conjunto de Ponsarnau por la ausencia de su director de juego, el Manresa se empezó a carburar, tomando una pequeña ventaja gracias a las actuaciones de Doellman y Downs, que aportó espectáculo en un mate que realizó por encima de Fran Vázquez. A pesar de ese buen comienzo del Assignia, el conjunto de Pascual igualó el partido al final de los 10 primeros minutos (17-17). A pesar de acabar en empate, en la pista se veía un Assignia Manresa mejor que  el Barça. Los azulgranas no acababan de encontrarse cómodos en ataque, y eso les pasaba factura.

Micah Downs ofeció espectáculo aunque no pudo ayudar al Manresa a ganar el derby catalán ante el Barça (Fuente: ACB Photo / Álex Caparrós).

Micah Downs ofeció espectáculo aunque no pudo ayudar al Manresa a ganar el derby catalán ante el Barça (Fuente: ACB Photo / Álex Caparrós).

En el segundo periodo el FC Barcelona Regal comenzó a anotar más, consiguiendo pequeñas ventajas, aunque el Manresa nunca se rendía. Los de Ponsarnau notaban la ausencia de un base, ya que su ataque no estaba del todo organizado, y los hombres de Pascual lo aprovecharon para poner la máxima ventaja de siete puntos (32-25). Pero los azulgranas no acababan de sentirse cómodos en la pista, y el Assignia pudo recortar distancias con un triple de Hanga para acabar al final de la primera parte sólo cuatro puntos por debajo (32-28).

Cinco puntos seguidos de NDong inauguraban la segunda parte, y gracias a una buena defensa azulgrana, el Barcelona conseguía una nueva máxima ventaja y se escapaba en el marcador (39-30). El Barça, desde una buena defensa, estaba sintiéndose cómodo en ataque, aumentando cada vez más la diferencia y consiguiendo romper el partido a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto con un gran Eidson (53-39). A partir de ese momento, el FC Barcelona Regal continuó manteniendo esa diferencia hasta el final del periodo (58-47).

En el inicio del último cuarto, el Barça consiguió su nueva máxima ventaja de 16 puntos (63-47), pero de nuevo un mate espectacular de Downs por encima de Vázquez animó al Manresa, que se colocó a 11 puntos (63-52). La mala suerte del Assignia aparecía de nuevo con la lesión de Achara a falta de tres minutos para el final del encuentro, y el Barça había apretado de nuevo en defensa para escaparse definitivamente en el marcador y sentenciar el partido (70-53). Los últimos minutos sirvieron para que el Manresa maquillara un poco el resultado final (74-61).

FC Barcelona Regal 74 (17+15+26+16): Huertas (9), Mickeal (10), Eidson (14), Lorbek (12), NDong (7) – quinteto inicial – Sada (8,9 Rabaseda 2), Mbaye, Pérez, Vázquez (2), Wallace (5), Ingles (5).

Assignia Manresa 61 (17+11+19+14): Rodríguez, Montañez (6), Downs (11), Doellman (12), Asselin (6) – quinteto inicial – Palsson, Gladyr (5), Hernández (3), Hanga (8), Achara (5), Oriola (5).

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • email
  • RSS
  • LinkedIn

Artículos Relacionados: