SuperCopa ’11: Declaraciones previas del FC Barcelona Regal

Xavi Pascual (Técnico FC Barcelona Regal)

“Pienso que dentro de las circunstancias no llegamos mal. Creo que hemos trabajado bien, primero con un núcleo reducido de jugadores, luego con ocho cuando llegaron Marcelinho e Ingles y ahora la recta final con los 12. Nos queda muchísimo trabajo, esta competición siempre llega en momentos muy prematuras para competir, pero es una situación pareja con el resto de los rivales”.

“Todas las competiciones hay que salir para ganar y ésta es una de ellas. Ninguno vamos a estar al nivel que llegaremos seguramente durante la temporada, pero es atractiva y todos la querremos ganar”.

“Sí que nos fijamos en los rivales porque nos hemos de fijar en ellos para preparar un partido. Pienso honestamente que los tres equipos que están aquí han mejorado mucho su nivel, que honestamente era excelente y ahora es más excelente”.

“El Real Madrid ha confeccionado una plantilla algo más que de lujo y va a ser un rival muy difícil. Nos hemos preparado bien, tenemos ganar de empezar y de que termine esta segunda competición oficial tras la Lliga Catalana y trabajar con un margen de tiempo más tranquilos y trabajar semana a semana. Pero ahora llegamos bien para competir”.

“Estamos muy abajo, no estamos ni en un 50% de lo que esperamos poder llegar a ser. Pero es algo común al resto de los equipos. Lo que pasa es que hay equipos que crecen más rápido o más lento sin saber por qué, y nosotros este año hemos cambiado seis jugadores y los que llevaban más tiempo han sido los últimos en incorporarse, con lo que aun necesitamos bastante tiempo. Este año vamos más lentos que los últimos años”.

“Bilbao se ha reforzado muy bien con Roger Grimau, Raül López y D’or Fischer. Ha hecho un equipo extraordinario y Roger va a dar muchas alegrías en Bilbao. Es un chico que lo ha dado todo, un chico fantástico y que va a dar alegrías de verdad a todos los aficionados del Bilbao Basket”.

“De momento no nos podemos quejar de cómo nos están saliendo las cosas los últimos años. Cuando empezamos aquí siempre hemos conseguido salir victoriosos, a ver si salimos victoriosos este años”.

“Tenemos que valorar nuevas cosas, la decisión de descartar o no es un nuevo panorama que debemos valorar y vivir bien con ello. Es la situación que tenemos y hay que vivirla con tranquilidad. Los jugadores son conscientes de lo que hay, Son decisiones que pueden ser por temas físicos, por temas de características de los rivales, por temas de estado de forma, por dar descanso a algunos jugadores… Hay muchas casuísticas pero solo hay 10 cambios. Vamos a intentar tomar la mejor deicisón posible para el bien de todo el mundo, especialmente para que el equipo consiga ganar”.

“Mickeal se encuentra mejor. Va a estar muy cercano a un buen nivel; le falta continuidad en el juego tras haber estado parado 8 meses y va a necesitar tiempo para rendir al nivel al que el público está acostumbrado que dé. Va a tener que coger el ritmo con partidos y si no ha podido jugar la Lliga Catalana pues necesitará aun más tiempo, pero es un jugador importante para nosotros”.

Víctor Sada (Jugador FC Barcelona Regal)

“Al máximo nivel seguro que no estamos porque nos hacen falta semanas para estar a buen ritmo y bien conjuntados, pero sí que es un partido grande contra el Real Madrid y siempre los afrontamos con máxima intensidad. Vamos con muchas ganas, hay gente que también tiene mucha ilusión, los que estamos sabemos cómo van estos partidos”.

“Llevamos bien preparado el partido, ellos también creo que vendrán con ganas, tienen muchas caras buenas, son gente joven y querrán olvidar el pasado que no ha sido muy bueno para ellos. Intentaremos hacer lo que nos gusta: ganarles”.

“Ya el año pasado se habló bastante de esto. Para ellos, el año pasado teóricamente debía ser aquel en el que se produjese el cambio tan famoso, pero dimos el callo desde el principio y mantuvimos el nivel en los enfrentamientos. Solo nos ganaron en la prórroga, en ningún partido más. Pero hay que empezar siempre con buen pie, un Barça-Madrid es siempre es un Barça-Madrid y queremos ganar como sea”.

“No hay descanso tras ganar el oro pero el chip se cambia rápido. Hay muchas ganas por jugar en tu equipo, de demostrar cosas, de ganar”.

“Yo creo que este Barça-Real Madrid tendrá un nivel similar al que se puede ver en una semifinal o final del Europeo de selecciones. Hay mucho nivel en los dos equipos, habrá un gran ambiento y esperamos que podamos ganar”.

“Se han ido jugadores importantes que llevaban mucho tiempo, como Basile, Grimau y Lakovic. Otros que vinieron hace un par de años, como Ricky Rubio y Terence Morris e incluso algunos que se incorporaron el año pasado, como Alan Anderson. Es un cambio importante en bastantes posiciones aunque los que han venido están bastante acoplados y entienden la filosofía del club y del juego. Creo que aportarán mucha intensidad, mucha sangre, mucha calidad, todo desde su calidad propia. Les irá bien este año”.

Erazem Lorbek (Jugador FC Barcelona Regal)

“Cada año al inicio hay que empezar bien porque jugamos contra equipos muy fuertes”.

“Pienso que hemos entrenado bien esos días, hemos ganado Lliga Catalana y creo que estamos preparados”.

“Este torneo es importante porque puede ayudarnos además a empezar bien la temporada. Los equipos tienen muchos jugadores nuevos, como he dicho. Hemos entrenado bien y espero que sigamos jugando bien”.

“Es posible mejorar lo conseguido. Para ello hay que entrenar bien y luchar como nunca”.

Fran Vázquez (Jugador FC Barcelona Regal)

“Vuelvo a Bilbao. Me trae buenos recuerdos de cuando jugué en el siglo XXI y tengo uno de haber jugado en Bilbao, contento de haber venido, jugándonos una Supercopa Endesa”.

“Sabemos que será difícil como todos los años, venimos a hacer el mejor baloncesto que sabemos, siempre respetando a nuestro rival porque somos conscientes de que el real Madrid se ha reforzado muy bien”.

“Si ganamos a esperar a nuestro rival en la final y si perdemos, a trabajar y a en el primer de liga”.

“El Real Madrid empieza de cero y mantiene el nivel alto. Se ha reforzado bien y será un partido muy muy duro”.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • email
  • RSS
  • LinkedIn

Artículos Relacionados:

Etiquetas: